martes, 29 de abril de 2014

Elegir que creer

Este fin de semana he estado en Madrid junto con mis compañeros de iph aprendiendo PNL y como re-construir nuestras creencias. Del curso salgo con las pilas super cargadas y llena de energía positiva! Espero contagiárosla con el post de hoy. 

Ilustración de Shaun Tan. El árbol rojo

Empiezo explicándoos que las creencias son juicios de valor sobre lo que sea, como situaciones, personas, trabajo, futuro, etc., y las tenemos insertadas en nuestro cerebro inconsciente. Digo insertadas porque las tenemos escritas a fuego, y son el origen de nuestros comportamientos.





 Muchas de estas creencias las construimos nosotros pero muchas otras nos vienen dadas por nuestro entorno familiar y social



Por ejemplo en mi familia siempre se ha dicho que los éxitos llegan con esfuerzo, responsabilidad y constancia. Y de esta manera he actuado y dirigido mi vida. Pero conozco personas para las cuales los éxitos llegan por suerte, por estar en el sitio adecuado en el momento adecuado.

¿Cuál es tu creencia sobre los éxitos? 


Otras creencias muy típicas son  "yo no sé", " yo no sirvo para eso", " Lo mio es...",  "Yo soy muy..." , "Yo no soy nada..."

Creencia


¿Y cuál es mejor y cuál es peor? Pues muy fácil, la que te sirva, la que te haga la vida más sencilla, la que te haga más feliz. 

Nuestro cerebro necesita una dirección y se la damos a través de las creencias, es decir, no podemos dejar de creer. La buena noticica es que Si podemos elegir que creer.

Te animo a que te hagas una lista con las creencias que tienes. Serán muchas, así que puedes enfocarlas por temas. Y una vez hecho evalúa si te alejan o te acercan a lo que quieres. La vida está en movimiento pero recuerda que tu puedes dirigirla!

La mejor parte de todo, y lo que me llena de energía positiva es que si quieres reescribir tus creencias, puedes hacerlo a través de coaching y pnl. Te aseguro que es posible.

Es cuestión de querer y es cuestión de actitud, como ya os comentaba en otros post.

Y te lo digo por propia experiencia, este fin de semana me reconstruí una creencia que me limitaba y ahora lo veo todo con otros ojos! Adelante!


Si te ha gustado el post puedes compartirlo con tus amigos o dejarme tu comentario

2 comentarios:

  1. Efectivamente. Nunca está de más revisar nuestras creencias y dejar atrás las que estén añejas y nos estén limitando. Es un proceso muy liberador!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Completamente de acuerdo! Me alegro verte por aquí! ;)

      Eliminar

Todos queremos leerte

sígueme en facebook

publi

publi

google analytics