viernes, 11 de abril de 2014

La actitud multiplica

  La semana pasada estuve en una conferencia genial: "La gestión del entusiasmo en la familia" por Víctor Küppers." El título no me decía mucho, pero pertenecía a un ciclo de IE y por eso fui. Menuda buena sorpresa me llevé ¡me quedé fascinada en su intervención! Durante su exposición nos reveló la fórmula, V=(c+h)*a. Lo que significa que nuestro valor (V), nuestro reflejo hacia los demás, es igual a la suma de  conocimientos (c) y habilidades (h), multiplicado por la actitud (a).

En la fórmula, la actitud multiplica nuestras c y h. Por tanto, el elemento diferencial es la actitud. 


Una vez más cuan importante es la   ¡Actitud!




Pongo un ejemplo en números y ya veréis que claro queda.

Imaginaos la fórmula con estos valores: 

c=10, h=7 y a=2. 

V=(c+h)*a=(10+7)+2= 34.  V=34

Y ahora sustituimos la a=8, V= (10+7)+8 = 136. V=136!!

¿Hay diferencia o no? ¿Tú que quieres, 34 o 136?


  Una de las conclusiones de Víctor que yo comparto es que la diferencia, no es entre las personas que saben y las que no saben, la diferencia es entre las personas que quieren y las que no quieren.
  Desde luego todos los factores de la fórmula son importantes, pero es la actitud la que lo cambia todo.

  Y la buena noticia es: Todos podemos trabajar nuestra actitud, potenciar nuestro entusiasmo, nuestro optimismo. Todos podemos movilizarnos hacia el éxito.
Y los que piensan, si, si, muy bonito, pero yo no puedo… le haría las siguientes preguntas, ¿no puedes de verdad?, ¿lo has intentado? ¿no puedes o no quieres?

  Seguro que has tenido una experiencia en la que querías algo con todas tus fuerzas, una bici, aprobar un examen, ganar un partido, un ascenso, marcharte de viaje a “….” , o lo que sea, piénsalo un momento y luego dime, ¿te movilizaste? ¿Te abriste como un pulpo desplegando 8 brazos para llegar a conseguirlo? Seguro que si. Pues si aquel día pudiste, ¿quién te dice que ahora no puedes? Amigo-a, te lo dices tu mismo-a.

Y por eso yo te animo a que te digas: “¡yo puedo!”




 
Si te ha gustado el post puedes compartirlo con tus amigos o dejarme tu comentario.

 

4 comentarios:

  1. Muy interesante esa fórmula. Pues nada nada, a ponerle actitud! que a mi buena falta me hace para unos proyectillos que tengo!!

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te haya gustado! y ahora a por los proyectillos! ;) Un besote

      Eliminar
  2. jamás pensé que se pudiera medir eso con fórmula, genial!

    ResponderEliminar

Todos queremos leerte

sígueme en facebook

publi

publi

google analytics