jueves, 25 de febrero de 2016

como hablo es la clave


Todos sabemos que cuando hablamos influimos en los demás. Utilizar un tono determinado, unas palabras concretas, y una intención en el  mensaje, va a marcar el ritmo de la comunicación.

Lo que probablemente no todos sabemos es que esto mismo ocurre al hablarnos a nosotros mismos. 

Estas son algunas de las palabras que deberíamos cambiar cuando nos hablamos

El "pero" es la excusa. Cuando en una frase usamos el pero, nos estamos diciendo las barreras. Si nosotros nos limitamos es dificil que podamos lograr nuestro objetivo. 

El "tengo que" es la obligación. Al pensar en nuestra meta como una obligación estamos disminuyendo la motivación, y con pocas ganas, poco se consigue. 

El "voy a" y luego no, nos machaca nuestra autoestima. Piensa que te estas prometiendo algo que no te das, lo que en definitiva es faltar a tu palabra, faltar a tu respeto como persona. 

Para lograr cambios sustanciales en nuestra vida es necesario comenzar cambiando nuestro lenguaje.

La forma en que me hablo me influye en mi autoestima, en mis creencias, en mi comportamiento.

Si quieres liderar tu vida, con mensajes positivos, puedes comenzar ahora mismo, con estos pequeños cambios

- "quiero", en lugar de "tengo que". 
Tengo que trabajar >>> quiero trabajar

- "Y" en lugar de "pero"
Entro a una reunión pero necesito preparar la documentación >>> entro a una reunión y necesito preparar la documentación

-Y sobretodo, cuando vayas a prometerte algo, considera si de verdad puedes cumplirlo, porque sino, es mejor que no te digas nada, tu autoestima no se tambaleará. 

He usado unas frases cualquiera, si utilizas las tuyas verás el impacto que tienen en tí.  
En mis sesiones de coaching trato el lenguaje como un aspecto fundamental para el cambio, y funciona. 

Si quieres saber cómo puedes probar una sesión sin compromiso :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos queremos leerte

sígueme en facebook

publi

publi

google analytics